Apple actualiza a iOS 4.2

ImpresiónMacMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosRedes inalámbricasWorkspace

Durante el día de hoy los usuarios podrán actualizar sus iPad, iPhone e iPod Touch a la última versión del sistema operativo que permite, entre más de 100 novedades, imprimir de forma inalámbrica.

Apple ha anunciado la inminente disponibilidad de su sistema operativo iOS 4.2 para los dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch. Según la compañía se han incorporado más de 100 novedades con respecto a la versión 4.0.

De entre ellas destacan la multitarea, carpetas, Bandeja de entrada unificada, Centro de juegos y AirPrint, funcionalidad ideada para permitir la impresión de documentos de forma inalámbrica a determinadas impresoras como las HP PhotoSmart.

Según el propio Steve Jobs, CEO de Apple, “iOS 4.2 llega justo a tiempo para las navidades y convierte al iPad en un producto completamente nuevo”.

Los usuarios del iPad podrán ahora ejecutar sus aplicaciones favoritas y cambiar entre ellas de forma instantánea, “pero preservando la autonomía de la batería”. También llegan las carpetas, con las que se podrán organizar más eficazmente las aplicaciones ya que simplemente será necesario arrastrarlas y soltarlas.

La Impresión Wi-Fi llega con Apple iOS 4.2
La Impresión Wi-Fi llega con Apple iOS 4.2

Probablemente una de las características más interesantes para usuarios empresariales es la anteriormente comentada AirPrint, una arquitectura de impresión vía Wi-Fi que simplifica este proceso al eliminar la necesidad de controladores. Con un simple toque de botón, los usuarios podrán imprimir en cualquier dispositivo compatible con esta arquitectura, como es el caso de los modelos HP PhotoSmart, HP LaserJet Pro y HP OfficeJet, aunque Apple asegura que pronto habrá más modelos que soporten AirPrint.

Por otro lado se ha incorporado AirPlay, una tecnología también basada en Wi-Fi que permitirá enviar contenidos multimedia a través de streaming hacia el recientemente lanzado Apple TV.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor