Apple actualiza el Mac Mini

Fabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

Apple ha presentado la actualización del Mac Mini, el ordenador más pequeño de los de Cupertino. La nueva versión del compacto tiene un chasis ‘unibody’ de aluminio con fuente de alimentación integrada y un peso, tamaño y consumo muy reducido. Ya está a la venta en dos modelos configurables con Snow Leopard y la versión servidora y con precios en España de 779 y 1.129 euros respectivamente.

El Mac Mini de Apple es por tamaño, potencia y consumo uno de los ordenadores de sobremesa más ‘eficientes’ del planeta. Dispone de una sola carcasa de aluminio, mide menos de 20 centímetros de largo y tiene un grosor de 3,6 centímetros. En reposo tiene un consumo muy ajustado de 10 vatios.

El modelo base con Snow Leopard tiene un microprocesador Core 2 Duo a 2,4 GHz (hubiera ido deseable el paso a los Core i3/i5), disco duro de 320 Gbytes de capacidad, 2 Gbytes de memoria DDR3 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 320M con 256 Mbytes de memoria dedicada.

Además de aumentar la potencia gráfica con la GeForce incluye salida HDMI y ranura para tarjetas SD como novedades, además de integrar la fuente de alimentación en el mismo Mac Mini. También puerto Mini DisplayPort, salida DVI y VGA (mediante adaptador), entrada y salida de audio, SuperDrive de carga por ranura con grabación DVD de doble capa. Airport Extreme Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 + EDR y LAN Ethernet 10/100/1000BASE-T (RJ-45).

En opción se ofrecen ampliaciones para el procesador, disco duro, memoria RAM, periféricos como el teclado y ratón inalámbrico, adaptadores varios y distinto tipo de software. Está a la venta con Mac OS X Snow Leopard pre-instalado por 779 euros.

La versión del Mac Mini con Mac OS X Snow Leopard Server destinada a pequeñas empresas incluye Core 2 Duo a 2,66 GHz , dos discos duros de 500 Gbytes operando ahora a 7.200 rpm, 4 Gbytes de memoria RAM, la mencionada gráfica 320M y soporte para un número ilimitado de clientes. Ya está a la venta en España por 1.129 euros.

Baratos no son y seguro que te estás preguntando lo habitual en el caso de ordenadores Apple: ¿merece la pena pagar un plus por estos equipos? Te dejamos a ti la opinión en los comentarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor