Apple actualiza su gama Mac Pro con CPU más rápidas y GPU más robustas

Mac

Con este movimiento, el fabricante incorpora algunas de las opciones de los PC de gama alta a los modelos de base, ofreciendo a los usuarios más características y valor.

Apple ha actualizado su gama de PC de escritorio Mac Pro con CPU más rápidas, GPU más robustas y más memoria, manteniendo sus precios actuales: 2.999 y 3.999 dólares.

La compañía no ha anunciado oficialmente las nuevas configuraciones estándar, pero estas han aparecido publicadas en su sitio web desde el 4 de abril.

El movimiento supone la incorporación de algunas de las opciones de los Mac Pro de gama alta a los modelos de base, ofreciendo a los usuarios más características y valor.

El antiguo modelo Mac Pro de cuatro núcleos ahora tiene un procesador Intel Xeon E5 de seis núcleos con 12MB de caché L3 y Turbo Boost de hasta 3,9GHz, mientras que el antiguo Mac Pro de seis núcleos ahora tiene un procesador Intel Xeon E5 de ocho núcleos con 25MB de caché L3 y Turbo Boost hasta 3,5GHz, de acuerdo con las nuevas especificaciones.

Los usuarios del nuevo Mac Pro de seis núcleos también pueden elegir procesadores opcionales de ocho núcleos de 3 GHz con 25 MB de caché L3 o un procesador de doce núcleos de 2,7 GHz con 30 MB de caché L3 a un coste adicional. Asimismo, el nuevo modelo de ocho núcleos puede actualizarse a un procesador de doce núcleos de 2,7 GHz con 30MB de caché L3.

Ambos modelos Mac Pro continúan incluyendo 256 GB de almacenamiento flash basado en PCIe, que puede actualizarse a 512 GB o 1 TB de almacenamiento a mayor precio, y también ejecutan macOS Sierra.

Por otro lado, los de Cupertino trabajan en un nuevo modelo Mac Pro junto a una nueva pantalla, pero no se lanzarán al mercado en 2017. La compañía sí anunciará un nuevo iMac a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor