Apple actualiza el iOS con la versión 4.2

CloudMovilidadSO Móviles

La “multitarea” llega al iPad, entre varias aplicaciones que sólo estaban disponibles hasta el momento en el iPhone.

La última versión del sistema operativo del iPhone, iOS 4.2, ya está disponible para descarga. Su llegada tiene especial relevancia para el iPad, ya que la actualización se ofrece también para la tableta de Apple, que verá llegar por fin algunos básicos entre sus cien nuevas funciones, entre las que destaca especialmente la “multitarea“.Los usuarios podrán a partir de ahora abrir varias aplicaciones al mismo tiempo y cambiar de una a otra instantáneamente.
Además, se incluirá la posibilidad de crear carpetas de aplicaciones, una bandeja de entrada unificada y el acceso a la red social de juegos Game Center. Entre las novedades de esta actualización iOS 4.2 destaca AirPlay, una aplicación que ofrecerá a los usuarios la posibilidad de acceder a música en streaming, fotos y vídeo para Apple TV.
AirPrint, por su parte, permite imprimir de manera inalámbrica enviando los archivos a cualquier impresora que esté configurada para ello. Los más despistados podrán beneficiarse de la aplicación gratuita Encuentra mi iPhone, iPad o iPod Touch, que permite localizar el dispositivo en caso de que se haya perdido y eliminar de manera remota los datos personales almacenados. Y así hasta casi un centenar de funciones que llegan al iPad por primera vez y algunas nuevas aplicaciones que ponen a punto el iPhone, como bien apunta Steve Jobs, “justo a tiempo para Navidad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor