Apple actualiza MacOS X 10.5 como transición a Snow Leopard

EmpresasMacProveedor de ServiciosProyectosSeguridadSoftwareStart-UpWorkspace

MacOS X 10.5.7 incorpora un amplio abanico de actualizaciones tanto a nivel de seguridad como de funcionalidad y reproducción de vídeo.

Apple ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su sistema operativo MacOS X 10.5 Leopard.

Según la compañía, esta actualización, la 10.5.7, afectará a las anteriores 10.5, 10.5.1, 10.5.2, 10.5.3, 10.5.4, 10.5.5 y 10.5.6. La actualización se podrá instalar tanto mediante su Software Update, como a través de un instalador independiente.

Incorpora diversas mejoras relacionadas con la seguridad, soporte mejorado para imágenes en formato RAW, compatibilidad con un mayor número de cámaras, aumento del rendimiento en la reproducción de vídeo o movimientos de cursor para Mac a través de las tarjetas gráficas de Nvidia. También se han implementado diversos parches par aumentar la fiabilidad cuando los usuarios están trabajando con los clientes de correo Gmail y Yahoo!

Por otro lado, se han incorporado nuevas características en las aplicaciones iCal y Mail, así como la consistencia del Control Parental y otras aplicaciones de restricción.

En el apartado de impresión, los usuarios de este sistema operativo no volverán ha experimentar problemas con las bandejas de papel de impresoras de terceros fabricantes.

Aunque los sistemas de Apple siempre han sido tradicionalmente mucho más seguros que los sistemas operativos de Microsoft, desde hace algún tiempo la compañía recomienda la utilización de algún software Antivirus.

Esta interesante actualización llega como “telonera” del incipiente Snow Leopard, el próximo sistema operativo de Apple que formalmente se denominará MacOS X 10.6 y que podría estar disponible durante el próximo verano.

Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor