Apple actualiza Snow Leopard para protegerse de MAC Defender

Seguridad
0 0 1 comentario

El falso antivirus MAC Defender ha obligado a Apple a lanzar una actualización de seguridad dirigida a los usuarios de Mac OS X que pone fin a los peligros que entraña esta nueva amenaza.

La actualización Security Update 2011-003 es recomendable para todos los usuarios de Mac OS X ya que MAC Defender está más extendido de lo que se pensaba en un principio y ya tiene algunas variantes circulando por la red.

Apple prometió lanzar una solución para los problemas ocasionados por MAC Defender, aunque según un ejecutivo de la firma, la consigna inicial de la compañía a su servicio de atención al cliente fuera la de negar la mayor.

Pero la preocupación de los usuarios de Mac fue en aumento conforme se conocían nuevos casos de infecciones por MAC Defender y Apple no tuvo más remedio que reconocer el problema de seguridad y facilitar algunas medidas provisionales para minimizar el impacto del malware de forma manual hasta que llegara la solución definitiva.

La compañía recomienda a todos los usuarios instalar esta actualización que busca y elimina el malware OSX.MacDefender.A del equipo. Además incluye un sistema de comprobación diaria que busca nuevas definiciones para proteger a los usuarios frente a las variantes del malware que puedan aparecer en el futuro.

La actualización de seguridad 2011-003 está ya disponible a través del sistema de actualizaciones y en la web de soporte y descargas de Apple

vINQulos

Apple

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor