Apple actualiza su propuesta verde para el campus de Cupertino

Empresas

La nueva sede que diseña la compañía añade senderos adicionales para bicicletas, más zonas verdes en las calles y nuevas plazas de aparcamiento.

Apple ha presentado una propuesta revisada para su nuevo campus en Cupertino, California.

Ya se conocía el macro proyecto que prevé la construcción de un edificio con forma de anillo 100% sostenible.

La compañía ha previsto la fecha de 2016 para finalizar las obras de este complejo que fraguó el cofundador Steve Jobs con la idea de que el edificio sea capaz de generar toda la energía que consuma.

Ahora, la ampliación de su maqueta recoge nuevos espacios verdes, añadiendo detalles de carriles bici, mejoras en las calles con medianas ajardinadas y más plazas de aparcamiento, tal y como anuncia The Next Web.

Los puntos de estacionamiento se han incrementado de 9.000 a 9.240 en la zona principal y de 1.500 a 1.740 en lugares adyacentes. Además, se han incluido 60 plazas más en el auditorio empresarial.

Las actualizaciones del proyecto son menores pero suponen una implementación en la iluminación peatonal, el pavimento y el moviliario, realzados con más elementos verdes.

El fabricante también ha incluido en la maqueta actual un área en el que se exhibirán obras de arte público.

Apple promete superar todos los requerimientos de eficiencia establecidos y tiene la oportunidad de construir las “mejores oficinas del mundo.”

El fabricante espera comenzar las obras del complejo a finales de este año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor