Apple actualizará iOS para solucionar un fallo de seguridad

Movilidad
0 0 1 comentario

Los desarrolladores de Apple ya trabajan en la actualización 4.3.4 de su sistema operativo móvil que estará diseñada para solucionar una vulnerabilidad que pone en riesgo a los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad.

La encargada de dar la voz de alarma sobre este fallo ha sido la Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información. Los expertos de este organismo aseguran que se trata de un problema “crítico” que podría permitir a los hackers tomar el control de los dispositivos, acceder a contraseñas, datos bancarios e información de correos electrónicos y hasta escuchar las conversaciones de sus usuarios.

Este fallo ha salido a la luz a raíz de la publicación del último jailbreak para dispositivos iOS que ha sido liberado por Comex.

Para  atacar con éxito los equipos bastaría con que el usuario abriera un documento PDF infectado, por lo que el riesgo el bastante elevado.

Desde Apple han reconocido el fallo, aunque por el momento no han lanzado ningún parche. La compañía está trabajando en una actualización del software, iOS 4.3.4, que será lanzada en las próximas semanas para poner fin a este problema de seguridad.

“Apple se toma la seguridad muy en serio”, señala la compañía en un comunicado, “somos conscientes del problema y estamos desarrollando una solución que estará disponible para los clientes en una próxima actualización de software”.
vINQulos

The Wall Street Journal

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor