Apple, acusada de publicidad engañosa en Australia y anuncia reembolsos

4GAlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresasMovilidad

La incompatibilidad de frecuencias impide una conexión 4G con el iPad.

La Comisión de Competencia y Consumidores de Australia ha considerado que la promoción del nuevo iPad en el país es engañosa, una acusación a la que Apple ha dado la razón anunciando reembolsos.

Los de Cupertino han lanzado su tercera generación de iPad en el país con un importante despliegue publicitario. Se anuncia la disponibilidad del tablet y se especifican sus funcionalidades; anuncian que una de las dos versiones del dispositivo ofrece Wi-Fi+4G.

El problema es que en Australia tan sólo disponen de una red 4G que opera además en una frecuencia diferente (1.800MHz) a la del dispositivo (que requiere 700MHz ó 2.100MHz).

Las autoridades australianas han considerado que Apple debería ofrecer la devolución del importe o añadir más especificaciones para aquellos usuarios que ignoren esta incompatibilidad de frecuencias y por tanto, la imposibilidad de acceder a una red LTE de alta velocidad con su tablet.

Y parece que Apple está de acuerdo. Según recoge Reuters, el abogado de la firma ha dicho a la Corte Federal de Melbourne donde se iniciaban las acusaciones, que enviará un correo electrónico a todos los usuarios afectados y que les ofrecerá la devolución del importe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor