Apple adopta la tecnología NFC

Movilidad
0 0 No hay comentarios

Los pagos a través del móvil están cerca de llegar al iPhone y al iPad, a través del empleo de la tecnología Near-Field Communication (NFC).

Esa tecnología, que permite recibir y transmitir información a una distancia de hasta 4 pulgadas, llegaría al iPad 2 y al iPhone 5 a lo largo de este año, y Apple considera que puede ser de gran utilidad, para funciones como pagar en un restaurante sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

En ese sentido, se ha desvelado que Apple ha creado un prototipo de terminal de pagos orientada a pequeños comercios, que les permitirá cobrar a los clientes que dispongan de iPads o iPhones compatibles con NFC.

Además, la red publicitaria iAd también se beneficiará de la nueva tecnología, ya que gracias al empleo de NFC, Apple podrá llevar los anuncios a los lugares donde el consumidor está gastando el dinero, y con ello podrá aumentar los costes que cobra a las empresas que se anuncian en su plataforma.

Parece que 2011 va a tener a la tecnología NFC como una de sus protagonistas, aunque conviene recordar que la apuesta de Apple llegará con algo de retraso ya que smartphones como el Nexus S de Google, o el Nokia C7, ya son compatibles con NFC y otros modelos que llegarán en breve, como el Samsung Galaxy S 2, BlackBerry Dakota o BlackBerry Curve Apollo, también incluirán esa tecnología.

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor