Apple adquiere Intrinsity

Empresas

Cupertino habría pagado 121 millones de dólares para hacerse con el fabricante de chips.

Apple ha confirmado la compra de Intrinsity, un fabricante de chips con base en Austin (Texas). La firma de Cupertino no informó el valor de la operación, aunque algunas fuentes hablan de 121 millones de dólares (unos 92,3 millones de euros).

Se trata de la segunda compra de Apple relacionada al sector de chips en los últimos dos años. Cabe destacar que la compañía de Steve Jobs había adquirido anteriormente P.A. Semi por 278 millones de dólares.

“El precio de compra de Intrinsity es ridículo para Apple, y ellos obtendrán muchos beneficios”, resaltó el analista Tom Hafhill en declaraciones recogidas por The New York Times.

Los expertos resaltan que, al desarrollar chips más rápidos para sus móviles, Apple logrará reproducir vídeos con mejor calidad y menor consumo de batería que sus competidores.

Siri, otra posible compra

Algunos medios norteamericanos afirmaron que Apple también concretó la compra de Siri, un asistente personal para Internet móvil, aunque la noticia no fue confirmada por la empresa.

Siri acaba de obtener una distinción en el festival SXSW como la “Tecnología Web Más Innovadora”, según puede leerse en su página web corporativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor