Apple adquiere la compañía de seguridad informática AuthenTec

Nuevo movimiento mercantil de los de Cupertino, que han desembolsado 356 millones de dólares por AuthenTec, una compañía de seguridad informática especializada en reconocimiento de huellas dactilares… y que tiene como cliente a Samsung.

No hace falta imprimir mucha fuerza a un golpe para que cause daño, basta con que sea certero. Un ejemplo lo tenemos con el último movimiento de Apple: la adquisición AuthenTec. Se trata de una compañía especializada en la seguridad informática… y que recientemente había firmado un acuerdo con Samsung, el mayor rival que tiene en la actualidad la empresa fundada Jobs y Wozniak.

Las cifras de la operación se han hecho públicas y reflejan a la perfección la importancia de la misma para los de Cupertino. Por la compra de AuthenTec van a desembolsar un montante total de 356 millones de dólares (289,9 millones de euros), a razón de 8 dólares por acción, según informa TechCrunch

Apple cumple dos objetivos con esta adquisición. Por un lado refuerza su inversión en la seguridad de sus equipos, un apartado en el históricamente ha sido fuerte pero que estaba recibiendo críticas en las últimas fechas. AuthenTec desarrolla software de seguridad y chips para smartphones que vende a terceros, y tiene su punto fuerte en los sensores que emplean el reconocimiento digital de huellas.

La compañía californiana no sólo adquiere una tecnología realmente útil y necesaria para su futuro, además golpea a sus rivales. Este es el segundo motivo de la operación: AuthenTec tiene como clientes a Samsung (con la que firmó un acuerdo hace poco más de un mes), Lenovo, Fujitsu o Dell.