Apple adquiere la startup InVisage Technologies centrada en nanotecnología

Adquisiciones y FusionesEmpresas

InVisage señala que su tecnología QuantumFilm se puede usar en aplicaciones IoT y para ayudar con “autenticación, autonomía y realidad aumentada o virtual”.

A medida que Apple continúa trabajando en dispositivos cada vez más pequeños pero más potentes, el gigante tecnológico acaba de adquirir una startup centrada en la nanotecnología, específicamente en lo que se refiere a sensores de imágenes.

Se trata de InVisage Technologies, una compañía que desarrolla soluciones para mejorar las capacidades de imagen en dispositivos con limitaciones de espacio, como los teléfonos inteligentes.

Apple, como de costumbre, no ha confirmado la adquisición, pero los empleados de InVisage ya han notificado en LinkedIn que trabajan para Apple y los rumores en la industria llevaban circulando un mes.

Aún no está claro cómo los de Cupertino van a utilizar la tecnología de InVisage. El producto clave de la compañía es QuantumFilm, que reúne software y ciencia de materiales para crear una tecnología de imágenes más pequeña y de alta calidad en una variedad de condiciones de iluminación no óptimas.

“QuantumFilm es una capa fotosensible que se basa en la clase de materiales recientemente inventada de InVisage para absorber la luz; específicamente, el nuevo material está compuesto de puntos cuánticos, nanopartículas que se pueden dispersar para formar una cuadrícula una vez que se han sintetizado”, ha descrito InVisage.

La compañía señala que la tecnología de QuantumFilm se puede usar en aplicaciones IoT y para ayudar con “autenticación, autonomía y realidad aumentada o virtual”, todas ellas áreas en las que Apple ya está trabajando con innovaciones como FaceID y ARKit, y que continuará desarrollando en el futuro.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor