Apple, ¿alguien da más?

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La compañía cierra un nuevo día de máximos: la capitalización de la empresa se posiciona en máximos históricos y los mercados confían en el modelo de negocio de Cupertino.

Si el lunes Apple conseguía un valor en mercado de 200.000 millones de dólares, el martes la firma volvía a superar sus máximos (con un día de vida) y volvía a pulverizar registros. Cupertino enfila su mejor semana bursátil mientras los analistas de mercados recomiendan vender las acciones ahora  y aprovecharse antes de que sea tarde de la recogida de beneficios.

Las acciones de la firma cerraron el martes en 223 dólares, lo que supone el tercer máximo en  tres días y que puede ser la coronación de una tendencia alcista que dura un año triplicando su precio de mercado.

“Este crecimiento está definitivamente justificado”, apunta a Forbes un analista de mercado. “La mejor compañía tecnológica del mundo era demasiado barata para ser ignorada”. En 2009, cuando empezó la tendencia al alza, las acciones de Apple estaban en los 80 dólares.

Los buenos resultados en bolsa son más que una buena noticia para quienes se hayan lanzado a especular con los títulos de la firma. Son también un espaldarazo al modelo de negocio de Apple y un voto de confianza a los nuevos productos que lanzará la compañía.

El iPad fue, en la semana siguiente a su presentación, el it gadget, aunque pasado ligeramente el tiempo empezaron los primeros análisis de mercado sobre lo caro que iba a ser y lo poco que el público podría por tanto estar interesado en apostar por él. Los analistas de mercado no opinan lo mismo y ahora, en la recta final hacia el lanzamiento de su nuevo producto, dan un voto de confianza con cada centavo y cada céntimo que gana la firma.

¿Habrá Apple llegado a su techo bursátil o aún queda un largo recorrido para Cupertino? 

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