Apple almacenará en servidores ubicados en Rusia los datos de sus clientes de aquel país

Datos y Almacenamiento

Las estrictas políticas rusas en materia de seguridad y privacidad (o más bien en ocasiones más propiciadoras de la falta de ellas) han obligado a Apple a tomar la decisión de almacenar en servidores ubicados en la propia Rusia los datos de sus clientes de aquel país.

Apple ha alquilado los servidores de una empresa local llamada IXcellerate para albergar en ellos los datos que los usuarios de la empresa en Rusia almacenan en sus cuentas de iCloud. Se trata así de cumplir con la obligación que impone la legislación del país para que los nacionales no saquen información del país, una de las estrictas obligaciones del ordenamiento jurídico del lugar.

Tampoco puede almacenarse fuera de Rusia información relativa a los ciudadanos nacionales, tales como la información contenida en sus pasaportes, que algunas empresas de viajes tampoco pueden almacenar en servidores ubicados en el extranjero.

Igualmente Apple tendrá que guardar en dichos servidores ubicados en territorio ruso los datos procedentes de las compras de sus usuarios, número de tarjeta de crédito…

Esta obligación procede de una nueva legislación aprobada en Rusia el 1 de septiembre que obliga a que todas las empresas que operan en el país mantengan cualquier información relativa a los ciudadanos de dicho país en ordenadores situados físicamente dentro de sus fronteras. En ese aspecto Facebook ha rehusado hacerlo alegando que los datos que almacena “no son datos personales de los usuarios”.

vINQulo

The Moscow Times

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor