Apple amenaza con demandas a un blog que mostró un videotutorial para instalar Mac OS X en un netbook

El autor del videotutorial explicaba como conseguir el software -tanto el sistema operativo como las herramientas necesarias- y los pasos necesarios para copiar e instalar el conjunto desde una unidad flash.

Unas semanas después, el departamento jurídico de Apple ha tomado cartas en el asunto y según explican en Apple Insider , se han puesto en contacto con la editora de WIRED, suponemos “recomendando” la retirada del material.

Aunque el autor indicaba la conveniencia de adquirir una copia en retail de Mac OS X Leopard para la instalación, la información de descarga de copias en las redes de intercambio de archivos, parecen la fuente principal de la posible demanda. Eso o el leonino acuerdo de licencia que mantiene Apple para el uso de su sistema operativo.

Sea como fuere, WIRED, ante la presión de Apple, ha retirado de su blog el videotutorial, cuya copia, tampoco se puede encontrar ya en YouTube por “una demanda sobre infracción del copyright por parte de Apple”.

Información sobre este tipo de tutoriales y el software necesario para instalar sistemas operativos Mac en máquinas no-Apple, hace bastante tiempo que se pueden encontrar en la Red. Uno de los mejores en español para netbooks, lo puedes encontrar –para no ir más lejos- en el fantástico blog personal que mantiene nuestro compañero Javier pastor llamado Incognitosis . No te preocupes javi, te llevaremos tabaco y cervezas a la trena ;)))