Apple amplía la solicitud de patente de “iWatch” a Colombia, México, Taiwan y Turquía

ComponentesWorkspace

A continuación os mostramos la solicitud de registro en el Instituto Mexicano de propiedad Intelectual que acredita el interés de la empresa de Cupertino por proteger la denominación del que podría ser su próximo dispositivo en inaugurar una nueva categoría con el logo de la manzana mordida: los relojes inteligentes.

Ayer os informábamos de la solicitud por parte de Apple de la patente sobre la marca “iWatch” en el país del Sol Naciente, y hoy conocemos que dicha solicitud se amplía a más países. En concreto Colombia, México, Taiwán y Turquía se habrían unido a otro país, Rusia, donde las autoridades pertinentes han comunicado la existencia de dicha solicitud y no sería de extrañar que en los próximos días se amplíe el número de naciones donde se ha iniciado oficialmente el proceso para registrar dicha marca lo que podría ser un indicio de que los de Cupertino estarían preparando la salida al mercado de su propio reloj inteligente.

La solicitud realizada en México acaba de conocerse pero se realizó el pasado 3 de junio y abarca dos categorías: hardware y software par dispositivos móviles, lo que podría referirse tanto al dispositivo como a las aplicaciones o la versión del sistema operativo para el mismo. Frente a los rumores que hablan de un iWatch que evolucionaría al iPod Nano anterior o quienes lo dejan en una mera “pulsera inteligente” estilo Fuelband de Nike quizá la mención al sistema operativo podría referirse a un reloj inteligente que necesitase al menos de un sistema operativo sencillo que le permita no solo gestionar sus capacidades sino incluso recibir algunas aplicaciones.

Con todo los rumores no indican en casi ningún caso la inminencia en la presentación de un hipotético iWatch sino que tendríamos que esperar probablemente y como muy pronto a inicios del próximo año.

vINQulo

9to5Mac

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor