Apple amplía el plazo a los desarrolladores de apps para adoptar la App Transport Security

El sistema implica que todas las aplicaciones para iOS y OS X se desarrollen en HTTPS para mayor seguridad.

Una de las iniciativas que Apple anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores este año fue el requisito de que todas las aplicaciones para iOS y OS X disponibles en su App Store adoptaran la App Transport Security (ATS) a fecha del 31 de diciembre de 2016.

Aunque la ATS se activó por defecto en los sistemas operativos de Apple, no ha sido acogida mayoritariamente, de ahí que los de Cupertino pusieran una fecha límite. Ahora, para otorgar más tiempo a los desarrolladores, la compañía dará un nuevo plazo, sin saberse aún cuál será la fecha final.

La App Transport Security llegó a iOS y OS X en 2015 para “mejora la privacidad y la integridad de los datos al asegurar que las conexiones de red de las aplicaciones empleen solo el protocolo HTTPS”, de acuerdo con el fabricante.

El tiempo extra a los desarrolladores también es una medida de Apple para evitar tener que eliminar con el Año Nuevo una oleada de aplicaciones no compatibles en la App Store, que contiene cientos de miles de aplicaciones.