Apple amplía sus instalaciones en Irlanda: ¿Apple Car a la vista?

No parece que el perfil de un empleado con experiencia en el sector laboral de la automoción sea el que asociaríamos a Apple, pero es justo ese tipo de profesional el que está demandando Apple para “una inminente gran expansión” de sus operaciones en Irlanda.

La marca ya dispone en Hollyhill (Cork, Irlanda) de un complejo industrial que ahora pretende potenciar después de haber recibido una inversión de 300 millones de euros hace apenas 18 meses.

Algunos de los puestos de trabajo que se ofrecen para esas nuevas instalaciones de Apple son los de director de suministros globales o director de logística y para un número significativo de los empleos se requiere “experiencia previa en las industrias automovilística, aeronáutica y robótica” con lo que quizá estemos todos equivocados y Apple no está planeando fabricar coches sino aviones… o robots.

Ya te hemos mencionado con cierta frecuencia en los últimos tiempos aquí en The Inquirer los rumores en torno a la posible fabricación por Apple de sus propios automóviles, algo que estaría desarrollándose bajo la denominación de “Proyecto Titán“, que reuniría a unos pocos cientos de trabajadores especializados en la industria automovilística y de baterías, algunos de ellos procedentes de Tesla Motors y comandados por un antiguo ejecutivo de Ford.

No sería la primera vez que la industria automovilística estadounidense busca asentarse en las islas británicas para dar como fruto vehículos singulares, basta repasar la historia de la célebre marca DeLorean, que se benefició  de los incentivos fiscales de Irlanda del Norte.

vINQulo

The Independent