Apple añade la función de punto de acceso inalámbrico al iPhone

Movilidad

El S.O. para dispositivos móviles de Apple, iOS, traerá como principal novedad en su versión 4.3, la función “personal hotspot” que da a los usuarios la posiblidad de utilizar el iPhone como punto de acceso inalámbrico personal.

La función “Personal Hotspot” que ya viene integrada en los nuevos modelos iPhone 4 de la compañía Verizon, llegará al resto de usuarios en la próxima actualización del sistema iOS.

Esta interesante característica permitirá a los usuarios de iPhone compartir su conexión de datos 3G en un máximo de 5 dispositivos a través de Wi-Fi, aunque todavía no se sabe si supondrá algún coste adicional para los usuarios.

Además, conviene aclarar que aunque un teléfono sea compatible con esa nueva funcionalidad esto no garantiza que se pueda utilizar en todos los casos, ya que eso dependerá de la decisión que tome cada operadora móvil de dar o no cobertura a esos puntos de acceso inalámbricos.

Parece que operadoras como AT&T ya han probado los “personal hotspots” y están evaluando su implementación, pero todavía no hay una fecha concreta para su puesta en marcha.

vINQulos

The Mac Observer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor