Apple anula el rastreo a usuarios con una actualización

Empresas

Se ha completado en una semana a pesar de que la compañía anunciara que llevaría tres semanas arreglar el “bug” de localización.

Tal y como prometió hace una semana escasa, Apple ha actualizado el sistema operativo del iPhone para poner fin al rastreo a los usuarios que levantó una fuerte polémica entre los medios y los clientes de la compañía. La geolocalización de usuarios no se interrumpía a pesar de desactivar los servicios de localización del teléfono, lo que motivó las críticas de varios usuarios.

Jobs se disculpó en nombre de su compañía asegurando que se trataba de un error que tardarían unas tres semanas en solucionar. El “parche” ha llevado mucho menos tiempo de lo esperado, y la descarga de la actualización ya está disponible en iTunes con el código iOS 4.3.3.

Con esta mejora en el iOS, dispositivos como el iPhone y el iPad dejarán de almacenar datos sobre la localización del aparato cuando los servicios de localización estén desactivados, contribuyendo también a reducir el tamaño de su base de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor