Apple anuncia las principales novedades de WatchOS 2

Fabricantes de SoftwareProyectos

Muchas fueron las novedades que ayer se presentaron durante la inauguración de la conferencia anual para desarrolladores que Apple celebró en San Francisco, siendo una de ellas la nueva versión del sistema operativo del Apple Watch, WatchOS 2, presentada por el desarrollador Kevin Lynch.

WatchOS-2-01

Una de las primeras novedades de las que se ha hablado, es que ahora es posible establecer como pantalla nuevas opciones, ya sea una foto, un álbum o vídeos tipo time-lapse, pues se apuesta por dar un mayor protagonismo a la esfera del reloj, facilitando así la personalización de la misma. Además, a partir de ahora los desarrolladores de terceros podrán crear aplicaciones para WatchOS 2.

Otra de las grandes novedades es Time Travel, que nos dará la posibilidad de poder tener todo siempre bien organizado, conociendo en cada momento qué eventos tenemos preparados para el futuro. Así que utilizando la corona del reloj es posible avanzar en el tiempo y ver nuevos datos.

Entre las nuevas funcionalidades de esta versión destacarían por ejemplo, que ahora podemos contestar las llamadas de Face Time Audio desde nuestro Apple Watch, así como correos electrónicos o añadir contactos al menú favoritos. Siri también ha madurado con WatchOS 2 y nos permitirá controlar desde nuestro Apple Watch aquellos dispositivos conectados con la tecnología HomeKit.

De momento parece que WatchOS 2 estará disponible a finales de este año y de forma gratuita, aunque la “beta” para desarrolladores está disponible desde hoy mismo.

vINQulos

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor