Apple anuncia dos MacBook Pro con chip Haswell y pantalla Retina

MacPCProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

El nuevo portátil profesional de Apple cuenta con versiones de 13 y 15 pulgadas que ofrecen mayor rendimiento y autonomía que la generación de MacBook Pro previa.

El anuncio de sus nuevos iPad era el momento más esperado del evento que ha celebrado Apple, pero no ha sido el único. Y es que la firma de la manzana mordida, y sus usuarios, no viven sólo de tabletas.

macbookpro3Otro de los productos introducidos durante las últimas hora es la nueva línea ordenadores portátiles profesionales MacBook Pro con sólo 7 milímetros de grosor, que en esta ocasión llegan con procesador Intel Core de cuarta generación, o lo que es lo mismo con Haswell, así como con Retina Display y su entramado de millones de píxeles.

Se trata concretamente de dos modelos, uno de 13 pulgadas que está valorado en un mínimo de 1.299 dólares y otro de 15 pulgadas, cuyo precio parte desde los 1.999 dólares.

Mientras el primero se puede comprar con chip Core i5 de doble núcleo a 2,6 GHz (3,1 GHz con Turbo Boost) o Core i7 también de doble núcleo a 2,8 GHz (3,3 GHz con Turbo Boost), el segundo incluye un Core i7 de cuatro núcleos a 2,3 GHz (3,5 GHz con Turbo Boost), que se puede sustituir por otro de 2,6 GHz (3,8 GHz con Turbo Boost).

Su combinación con gráficas Iris deriva, en algunos casos, en un rendimiento un 90% más veloz que la generación de Mac previa.

macbookpro2Las mejoras son asimismo notables a nivel de autonomía. El MacBook Pro de 15 pulgadas promete durar hasta ocho horas sin necesidad de enchufarse a la red eléctrica y su hermano pequeño amplía esta prolongación hasta un total de nueve horas. Esto implica mejoras de una y dos horas, respectivamente, frente a sus predecesores.

Por lo demás, estos dispositivos ofrecen un máximo de 16 GB de memoria RAM y hasta 1 TB de almacenamiento Flash basado en PCIe, están gobernados por OS X Mavericks (una actualización que ya se puede descargar desde la tienda oficial de Apple), incorporan iWork y iLife de manera totalmente gratuita, soportan Wi-Fi 802.11ac y vienen con puertos Thunderbolt 2, entre otras especificaciones.

Otro ordenador sobre el que ha dado detalles la compañía de Cupertino es el sobremesa Mac Pro, que ya había sido desvelado hace unos cuantos meses. ¿Qué es lo que ha confirmado exactamente Apple? Precio y fecha de lanzamiento, que serán al menos 2.999 dólares o bien 3.999 dólares si se opta por la versión más potente, y a partir de diciembre. Esto es, justo a tiempo para la temporada de ventas navideña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor