Apple anuncia problemas en la primera generación del iPod Nano

Software
0 0 1 comentario

Apple acaba de informar a los usuarios de la primera hornada del iPod Nano sobre posibles problemas en su batería que le obligan a reemplazar esos modelos.

El asunto afecta a los reproductores portátiles de Apple con seis años de antigüedad, concretamente a los modelos 1G comercializados entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Según parece, en casos aislados esos iPod Nano pueden sobrecalentarse y suponer un riesgo para la seguridad de sus usuarios.

La compañía ha explicado en un comunicado que el problema se debe a un fabricante que produjo algunas baterías defectuosas.

Desde Apple avisan de que aunque las posibilidades de que se produzca una incidencia son escasas, estas se incrementan a medida que aumenta la edad de las baterías.

Para comprobar si tu dispositivo está entre los afectados debes visitar el siguiente enlace de Apple e introducir el número de serie de tu iPod.

En caso de que el resultado resulte afirmativo te enviarán una caja para que devuelvas tu dispositivo, y en un plazo de 6 semanas la marca te hará llegar un nuevo iPod.

De momento no se sabe el modelo exacto que emplearán para compensar a los afectados ni si esté será superior al iPod Nano 1G.

vINQulos

The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor