Apple aprieta a RIM en el mercado mundial de smartphones

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El incremento de cuota de mercado de la compañía de Cupertino se debe fundamentalmente a la expansión iniciada en China y al despliegue de una versión más rápida y asequible del iPhone.

Durante el último trimestre, RIM, la compañía que está detrás de la marca Blackberry, ha perdido cuota de mercado en el segmento de smartphones a favor de Apple. La razón principal: las versiones  más rápidas y de baratas del iPhone que la compañía de Cupertino ha lanzado en los últimos tiempos.
De este modo, Apple, que había registrado unas ventas del 10,9% en 2009, ha alcanzado este año el 16,1%, mientras que RIM, el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes, ha reducido sus ventas desde el pasado año: ha pasado de un 20,9% a un 19,4%.
Las buenas cifras alcanzadas por Steve Jobs se deben fundamentalmente a la expansión iniciada en China y al despliegue de una versión más rápida  y asequible del iPhone, según indica Bloomberg. Otro factor que también ha ayudado ha sido la creciente demanda de smartphones que se ha registrado en los últimos tiempos, una demanda que crece al doble de ritmo que el mercado de teléfonos móviles tradicionales.
Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, mantuvo su cuota de mercado sin cambios en 39,3% el trimestre pasado. HTC Corp., fabricante de algunos de los dispositivos Android de Google, aumentó su cuota hasta el 4,8 % desde 4,3%. Motorola, otro fabricante de Android, se elevó al 4,2 % desde 3,4%.

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