Apple aprovecha la caída en picado de RIM

Movilidad
0 0 3 comentarios

El último informe elaborado por comScore supone la puntilla para la complicada situación que atraviesa RIM, ya que el fabricante de las populares BlackBerry ha perdido su segundo puesto en el mercado smartphone tras un trimestre para olvidar.

Estas cifras hacen referencia al negocio de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, donde Android continúa como líder con el 38,1% del mercado tras haber crecido más de un 5% en el último trimestre.

Donde hay cambios es en el segundo puesto del ranking ya que Apple ha logrado desbancar a RIM y situarse con un 26,6% del mercado estadounidense. De esta forma, Research In Motion pierde su medalla de plata tras haber cedido un 4,2% de su presencia en el mercado en los últimos tres meses.

Apple ha sabido aprovechar la caída de RIM y continúa con su crecimiento sostenido que le ha permitido ganar un 1,4% de presencia en el mercado.

El cuarto puesto es para Microsoft, que no levanta cabeza con Windows Phone 7 y pierde casi un 2% de su presencia en el mercado. Palm también ha registrado una ligera caída en el último trimestre y se sitúa en la quinta plaza de este ranking.

En cuanto a la lista de fabricantes pocos cambios en la parte alta. Samsung mantiene su liderato inalterrado con el 24,8% del mercado, LG continúa en segunda posición (21,2%) seguida por Motorola (15,1%).

En este sector también se deja sentir la lucha entre Apple y RIM, ya que los de Cupertino han logrado sustituir a la firma canadiense como cuarto mayor fabricante de smartphones tras haber crecido un 1,2% en el último trimestre.

 

 

vINQulos

comScore

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor