Apple aprovecha la caída en picado de RIM

Estas cifras hacen referencia al negocio de los teléfonos inteligentes en Estados Unidos, donde Android continúa como líder con el 38,1% del mercado tras haber crecido más de un 5% en el último trimestre.

Donde hay cambios es en el segundo puesto del ranking ya que Apple ha logrado desbancar a RIM y situarse con un 26,6% del mercado estadounidense. De esta forma, Research In Motion pierde su medalla de plata tras haber cedido un 4,2% de su presencia en el mercado en los últimos tres meses.

Apple ha sabido aprovechar la caída de RIM y continúa con su crecimiento sostenido que le ha permitido ganar un 1,4% de presencia en el mercado.

El cuarto puesto es para Microsoft, que no levanta cabeza con Windows Phone 7 y pierde casi un 2% de su presencia en el mercado. Palm también ha registrado una ligera caída en el último trimestre y se sitúa en la quinta plaza de este ranking.

En cuanto a la lista de fabricantes pocos cambios en la parte alta. Samsung mantiene su liderato inalterrado con el 24,8% del mercado, LG continúa en segunda posición (21,2%) seguida por Motorola (15,1%).

En este sector también se deja sentir la lucha entre Apple y RIM, ya que los de Cupertino han logrado sustituir a la firma canadiense como cuarto mayor fabricante de smartphones tras haber crecido un 1,2% en el último trimestre.

 

 

vINQulos

comScore