Apple aprueba una aplicación que permite reproducir Flash en iOS

Fabricantes de SoftwareMacMovilidadProyectosWorkspace
0 0 1 comentario

Finalmente Apple ha admitido una aplicación para iPad, iPhone e iPod Touch capaz de reproducir Flash Video, aunque con truco, ya que previamente se recodifica el contenido a HTML5.

De todos es sabido que a Apple no le gusta el formato Flash, vetado públicamente por el propio Steve Jobs en varias ocasiones. En abril, por ejemplo, recordó que “Adobe Flash es la primera razón por la que los Macs se quedan bloqueados”. Más adelante, afirmaba que “no queremos reducir la fiabilidad y seguridad de nuestros iPhone e iPad permitiendo el uso de Flash en ellos”.

La aplicación Skyfire permite mostrar contenidos Flash en iOS, aunque previamente reconvertidos a HTML5 Video
La aplicación Skyfire permite mostrar contenidos Flash en iOS, aunque previamente reconvertidos a HTML5 Video

Sin embargo, Ahora, ha aprobado una nueva aplicación denominada Skyfire en la App Store que permite reproducir Flash Video, aunque a través de un proceso que recodifica el contenido a HTML5. Básicamente, cuando se instala la aplicación Skyfire en los dispositivos con iOS y el usuario accede a una página web con contenido en Flash Video, esta herramienta se encarga de enviarlo a sus servidores para que sea convertido al estándar HTML5. De esta forma, cuando llega al terminal ya es legible por el navegador, por lo que se mostrará vía streaming.

Se estima que el 75% de los vídeos en Internet se encuentran en formato Flash, por lo que es una buena noticia para los usuarios. Skyfire cuesta 2,99 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor