Apple apuesta fuerte por el mercado chino y reclutará alrededor de 300 empleados

China es uno de los mercados que se le resisten a Apple y para lograr mejorar sus ventas en el país, la empresa californiana fichará a 291 profesionales.

En los últimos 30 días han llovido las ofertas laborales de Apple en China, que actualmente alcanzan la cifra de 291 en posiciones muy diversas como gestores de suministros globales, encargados de temas de marketing o responsables de la dirección de las tiendas de la marca.

Asimismo, buscan expertos en programación para que trabajen en su tienda de aplicaciones AppStore y se encarguen de crear contenidos que ayuden a aumentar las ventas de Apple.

Por otra parte se espera que la llegada del nuevo iPhone el 10 de septiembre suponga un cambio relevante en el gigante amarillo.

En ese aspecto, esta semana han surgido rumores que apuntan que el nuevo móvil será compatible con las principales operadoras del mercado chino, indican en TheNextWeb.

En concreto, se espera que las reuniones que ha tenido Tim Cook con los directivos de China Mobile tengan sus frutos y Apple pueda tener acceso al mayor operador del mundo, que cuenta con 740 millones de clientes.