Apple anuncia la construcción de un centro de desarrollo en Tokio

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

El primer ministro de Japón ha comunicado que Apple está invirtiendo en su país con la construcción un centro de desarrollo técnico ubicado en Tokio.

Japón vivirá el próximo domingo unas importantes elecciones generales y su actual primer ministro, Shinzo Abe, ha aprovechado la celebración de un mitín electoral para dar a conocer la noticia de que Apple abrirá un centro dedicado a I+D en el país del sol naciente.

El nuevo centro de desarrollo técnico de Apple estará al nivel de otros centros que posee la compañía de la manzana en el continente asiático, y deja patente la importancia de Japón para Apple, un país en el que el iPhone ocupa el 48% de la cuota de mercado de smartphones.

Un portavoz de Apple ha confirmado la noticia revelada por Abe y ha precisado que el nuevo centro estará ubicado en Yokohama, en las afueras de Tokio, y gracias a él se crearán docenas de empleos, exponen en Reuters.

Asimismo, ha comentado que actualmente todos los desarrollos e investigaciones de nuevos productos se llevan a cabo desde la sede central de la marca en Cupertino, algo que podría cambiar cuando se estrene el nuevo centro en Tokyo, aunque no se han revelado detalles concretos sobre los trabajos que se realizarán allí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor