Apple apuesta por otro fichaje del mundo de la moda

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Angela Ahrendts, CEO de Burberry, se incorporará en 2014 a la compañía para dirigir el negocio retail del gigante tecnológico.

Apple está transgrediendo la industria TIC para incorporar a sus filas nuevos talentos directivos que ofrezcan más valor a la marca en el diseño de sus nuevos productos y estrategias.

Este es el caso del nuevo fichaje que acaba de anunciar, en el que ha dado a conocer que la CEO de Burberry, Angela Ahrendts, se incorporará a la compañía la próxima primavera como directora de operaciones de venta.

En 2012 Ahrendts fue la mujer CEO mejor pagado del Reino Unido.

La empresaria estadounidense se unió a Burberry, con sede en Londres, en enero de 2006, habiendo desempeñado anteriormente puestos de relevancia en marcas como Liz Claiborne y Donna Karan.

En Apple, Ahrendts se encargará de “la supervisión de la dirección estratégica, expansión y operación tanto de las tiendas físicas como online”, como ha dado a conocer la compañía en un comunicado que recoge The Next Web.

En palabras de Tim Cook, CEO de Apple, la incorporación de la ejecutiva a la empresa permitirá “poner énfasis en nuestra innovación y la experiencia del cliente”.

Por su parte, Ahrendts ha destacado que siempre he sentido admiración por el impacto de los productos del líder tecnológico y que “es una satisfacción poder contribuir al éxito continuo de la firma y su liderazgo“.

El nombramiento de Angela Ahrendts se suma al último fichaje de Apple dentro del mundo de la moda, Jay Blahnik, que trabajó para Nike. 

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