Apple arrebata a Samsung el liderato en ventas de smartphones

MovilidadSmartphones

Apple ha logrado situarse como la marca que más smartphones vende en el mundo, superando a Samsung, que no puede frenar su descenso en el mercado.

Los últimos datos presentados por la consultora Gartner desvelan como la primera plaza de Samsung en el mercado mundial de teléfonos inteligentes ya es historia, después de que haya sido superada por Apple.

Lo cierto es que la tendencia bajista de la empresa surcoreana en los últimos trimestres ya hacía presagiar que en breve se produciría ese cambio de posiciones.

En total, Apple vendió el cuarto trimestre de 2014 la cifra de 74.832 smartphones, por encima de los 73.032 comercializados por Samsung, algo que no se producía desde 2011.

Gartner también asegura que las ventas de los smartphones de Apple tuvieron un crecimiento del 49 por ciento en el Q4, gracias al éxito de los nuevos modelos del iPhone 6, mientras que Samsung registró un descenso del 12 por ciento, informan en Reuters.

A la empresa asiática le esta costando hacer frente a marcas como Xiaomi y Huawei, que han lanzado modelos de bajo coste que han sido superventas y han mermado su cuota de mercado en el continente.

Ante este panorama, Samsung necesita que los últimos lanzamientos presentados en el Mobile World Congress de Barcelona, que incluyen los modelos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, tengan buena aceptación entre los consumidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor