Apple arregla los problemas que pudieron causar la filtración de fotos de famosos

SeguridadVirus

Apple ha arreglado una vulnerabilidad en el servicio Find My iPhone que podría ser la causa detrás de la extracción de fotografías comprometedoras de famosos.

Twitter se ha visto revolucionado durante todo el lunes por la filtración de imágenes de famosas desnudas, una acción que se especula que podría haberse producido por un fallo en un servicio de Apple.iCloud

En concreto, se baraja la opción de que una vulnerabilidad localizada en el servicio Find My iPhone permitió llevar a cabo ataques de “fuerza bruta” con intenciones maliciosas, y obtener las contraseñas de usuarios del servicio iCloud de almacenamiento en la nube de Apple.

Según parecen gracias al uso del método de “fuerza bruta” se habría podido completar el robo de las contraseñas sin que se despertaran sospechas en los usuarios afectados.

Apple ya ha solucionado la vulnerabilidad, pero se desconoce durante cuánto tiempo ha podido ser explotada por hackers, comentan en USA Today.

De momento desde la empresa de Tim Cook no han confirmado que sus servicios fueran la causa de esos ataques que derivaron en el conocido como “CelebGate”, pero el hacker que las robó ha asegurado que lo hizo a través de iCloud y esa opción permanece como la más probable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor