Apple arregla numerosos fallos de seguridad en iOS con el estreno de la versión 6

Movilidad
0 0 2 comentarios

La llegada del sistema operativo iOS 6 ha permitido a Apple arreglar 200 vulnerabilidades que se localizaban en la anterior versión de la plataforma y podían afectar de forma negativa a la seguridad de los consumidores.

Uno de los problemas solucionados se refiere a un agujero en el sistema que daba la posibilidad a los atacantes desbloquear la pantalla del dispositivo de un usuario sin necesidad de introducir la contraseña.

Asimismo, se arreglaron vulnerabilidades que permitían cambiar la información del remitente de los mensajes de texto enviados desde un dispositivo, una fórmula efectiva para engañar a los usuarios.

Otros ejemplos se refieren a la inyección de código malicioso a través de páginas web o archivos multimedia.

Por último, se ha solucionado otra grave vulnerabilidad que podía ser explotada por los hackers para hacer que apareciera en los dispositivos una actualización del sistema fraudulenta, que si era instalada cambiaba aspectos críticos de la configuración del terminal, y podía permitir a los hackers el acceso a la cuenta Apple de la víctima.

Ante ese caso, el problema es que los usuarios podrían pensar que se trata de un archivo verdadero y aceptar su descarga, ya que la actualización estaba diseñada para que parezca que tiene el visto bueno de Apple.

vINQulos

h-online

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor