Apple arregla vulnerabilidades detectadas en MAC OS X y el iPhone 4

Seguridad
0 0 1 comentario

Apple ha presentado una actualización que arregla 54 vulnerabilidades encontradas en MAC OS X, junto a un parche para el iPhone 4, que viene a solucionar una deficiencia hallada en el concurso Pwn2Own.

El fallo detectado en el smartphone afectaría a la herramienta QuickLook y su proceso de gestión de archivos de Microsoft Office, y podría explotarse al descargar el usuario un documento malicioso de Office.

Entre las consecuencias estarían el cierre imprevisto de la aplicación o la ejecución de código arbitrario.

En cuanto a los problemas de MAC OS X v10.6.7, estos se solucionan con la instalación de una actualización, que ha sido marcada como de “máxima prioridad”, y permite acabar con múltiples agujeros que podrían ser empleados para la ejecución de ataques de código remoto a través de archivos de fuentes o imágenes corruptas.

Los parches también permiten acabar con los agujeros detectados en aplicaciones del S.O. de Apple como CoreText, ImageIO, QuickTime, QuickLook, así como en el Installer y en AppleScript.

A la vista de esta noticia, se vuelve a demostrar que los equipos de Apple cada vez son un objetivo más popular entre los hackers, y los usuarios de MAC ya no están tan seguros como hace unos años.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor