Apple arreglará el iPhone en sus tiendas

Apple ha decidido cambiar su política de reparaciones y en el futuro sus tiendas Apple Store ofrecerán a los usuarios la posibilidad de arreglar sus iPhones allí mismo.

La compañía de la manzana va a introducir pronto cambios en lo referente a su política de reparaciones y apostará por realizar sustituciones de componentes directamente en sus tiendas.

La idea de Apple es que aquellos usuarios que necesitan arreglar y reparar partes físicas del iPhone 5S y 5C, puedan hacerlo en las Apple Store, sin necesidad de que se envíen los dispositivos a centros de reparación como sucede ahora.

Según se ha filtrado en 9to5Mac, Apple tiene pensado cambiar varios componentes en sus tiendas: la pantalla, la cámara trasera, los botones del volumen, el motor, el botón de inicio y el sistema de altavoces.

Para que los empleados de Apple puedan llevar a cabo esas reparaciones se equipará a las tiendas con el material necesario y herramientas especiales para la calibración de las pantallas.

Los usuarios que tengan el móvil en garantía no tendrán que pagar por esas reparaciones, y para el resto los precios serán de 149 dólares por cambiar la pantalla, 79 dólares por una nueva batería y 29 dólares por poner un nuevo botón de inicio.

Esa nueva estrategia de reparaciones ofrece ventajas para la compañía, que se ahorrará tener que proporcionar un nuevo móvil a los usuarios que tengan su dispositivo en garantía o enviarlo a reparar fuera de las tiendas, pero también para el consumidor, que podrá mantener su iPhone sin riesgo para los datos que tenga allí almacenados.