Apple arreglará el iPhone en sus tiendas

EmpresasGestión de la seguridadOperadoresRedesSeguridad

Apple ha decidido cambiar su política de reparaciones y en el futuro sus tiendas Apple Store ofrecerán a los usuarios la posibilidad de arreglar sus iPhones allí mismo.

La compañía de la manzana va a introducir pronto cambios en lo referente a su política de reparaciones y apostará por realizar sustituciones de componentes directamente en sus tiendas.

La idea de Apple es que aquellos usuarios que necesitan arreglar y reparar partes físicas del iPhone 5S y 5C, puedan hacerlo en las Apple Store, sin necesidad de que se envíen los dispositivos a centros de reparación como sucede ahora.

Según se ha filtrado en 9to5Mac, Apple tiene pensado cambiar varios componentes en sus tiendas: la pantalla, la cámara trasera, los botones del volumen, el motor, el botón de inicio y el sistema de altavoces.

Para que los empleados de Apple puedan llevar a cabo esas reparaciones se equipará a las tiendas con el material necesario y herramientas especiales para la calibración de las pantallas.

Los usuarios que tengan el móvil en garantía no tendrán que pagar por esas reparaciones, y para el resto los precios serán de 149 dólares por cambiar la pantalla, 79 dólares por una nueva batería y 29 dólares por poner un nuevo botón de inicio.

Esa nueva estrategia de reparaciones ofrece ventajas para la compañía, que se ahorrará tener que proporcionar un nuevo móvil a los usuarios que tengan su dispositivo en garantía o enviarlo a reparar fuera de las tiendas, pero también para el consumidor, que podrá mantener su iPhone sin riesgo para los datos que tenga allí almacenados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor