Apple asegura que mejoraron las condiciones laborales de sus proveedores

Sin duda una de las grandes polémicas con Apple ha estado en las duras condiciones laborales que tienen que soportar los trabajadores de las fábricas que les suministran componentes.

Ahora, la compañía de Cupertino acaba de dar a conocer las conclusiones de la auditoría a sus suministradores, un informe que denota cambios positivos.

En concreto, ha informado de que el 98 por ciento de sus 705 suministradores se adhirieron a las reglas laborales que les obligan a no hacer trabajar más de 60 horas a los empleados de sus fábricas.

Por otra parte, en Apple también han indicado que han triplicado el número de suministradores que forman parte de su programa de ahorro de energía, lo que le ha permitido reducir en 150.000 toneladas métricas sus emisiones de carbono.

Otro punto importante a destacar es el hecho de que la compañía de Tim Cook ofreció formación a más de 2,4 millones de trabajadores en materia de derechos laborales en 2016.

Por último, en el informe de Apple presumen de que “por segundo año consecutivo el 100% de sus fundidores y refinadores de estaño, tungsteno, tantalio y oro están participando en auditorias independientes de terceros”.