Apple asistirá al CES 2010

Empresas
0 0 9 comentarios

Los de Cupertino, tras abandonar el Olimpo de la exclusividad de la MacWord Expo de San Francisco, podría regresar a la tierra y presentar sus productos en una feria más genérica y más competida como la del CES, mirando de tú a tú a Microsoft y al resto de fabricantes. ¿Pérdida de glamour, ahorro de costes, marketing, reto, estrategia…?

AppleInsider, normalmente bien informado de lo que ocurre en el mundo de la manzana, cita a fuentes de la compañía para asegurar la asistencia de Apple a la Consumer Electronics Show de 2010. Esta iniciativa divide la opinión de los fieles de la compañía.

El CES, ha estado dominado durante mucho tiempo por los anuncios de Microsoft, algo que puede cambiar radicalmente en próximas ediciones de la feria, pero que a algunos fanboys de Apple no les acaba de pasar por la cabeza.

Y tienen sus razones. Apple, los últimos años, ha ensombrecido a Microsoft y al CES, presentando antes y en una feria sin competidor alguno, productos que están dominando algunos sectores de la electrónica-informática actual. Entre los más resaltables, el caso de Windows Vista que no logró superar la excelente impresión que causó Mac OS X Tiger en la industria, los medios y el consumidor; Zune, que no ha sido capaz de arañar cuota de mercado al iPod o el lanzamiento del iPhone que ha barrido del planeta a los terminales con Windows Mobile y eclipsó totalmente la edición 2008 del CES.

Si Apple ha tenido la capacidad “de apagar las luces del CES” ¿porqué tiene sentido abandonar su feudo y unirse a una feria celebrada en honor de su competidor? se preguntan sus más fieles.

Por el contrario, otra gran mayoría de usuarios piensan que una confrontación directa resaltaría aún más las diferencias (no sabemos si para bien en todos los casos), y ayudaría a Apple a dejar a un lado su fama elitista y aislada “sentándose directamente entre la competencia”.

Esta evolución resaltaría los esfuerzos de la compañía por convertirse en una referencia más global, un intento de llevar más productos a un público más amplio y una muestra de consolidación de su creciente importancia en el mercado de la electrónica de consumo en detrimento de Microsoft.

Claro, que la confrontación directa también tiene sus riesgos porque muestra tus carencias, y Apple debe prepararse para recibir también, cuando no tenga el paraguas protector de una feria como la Macworld en la que únicamente brilla ella. O brillaba, porque la última edición no está siendo excesivamente destacada sin un iPhone que presentar ni un mago como Jobs para sacar conejitos de la chistera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor