Apple atacada con el mismo malware que Facebook

EmpresasSeguridad

Los de Cupertino han confirmado el ataque y han iniciado ya una investigación para conocer su procedencia.

Cuando Facebook dijo, con motivo del “sofisticado ataque” sufrido que ellos no habían sido los únicos, nada hubiera hecho pensar que Apple se encontraba en la lista de víctimas.

Los de Cupertino han confirmado un ataque, ha informado Reuters en exclusiva, el mayor probablemente después del troyano que infectó a cientos de miles de Mac, a mediados del año psado.

Como ocurriera en el caso de Facebook, los ordenadores de Apple fueron infectados después de que trabajadores de la compañía accedieran a un site de un desarrollador tecnológico que infectó sus equipos.

Desde Cupertino han dicho que trabajan en buscar el origen del ataque y sólo han resultado afectados un pequeño número de ordenadores Macintosh. Han lanzado una herramienta contra este tipo de ataques.

La semana de los ataques

Está siendo una intensa semana en cuanto a ciberataques. Primero fue Facebook, después y gracias a esta revelación se conoció que sites como el de The New York Times, Wall Street Journal y The Washington Post también sufrieron intromisiones no autorizadas.

Todavía con esta noticia en el candelero, Burger King confirmó el hackeo de su cuenta en Twitter y poco después el gigante automovilístico Jeep.

Para más inri, en Estados Unidos se publicaba un informe que desvelaba la existencia de una unidad militar china dedicada a ciberataques. Las autoridades del país asiático han negado tal información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor