Apple ataja una vulnerabilidad SSL en OS X Mavericks con la actualización del sistema

MacSeguridadWorkspace

La actualización OS X 10.9.2 ya está disponible para descarga y, además, trae novedades como la posibilidad de realizar llamadas de audio con FaceTime y bloquear mensajes en iMessage.

SSL es un protocolo que permite emprender comunicaciones seguras y cifradas a través de Internet, entre un dispositivo y un servidor.

Imagen por cortesía de Apple - www.apple.com
Imagen por cortesía de Apple – www.apple.com

Pero, tal y como os contábamos en una entrevista realizada por NetMediaEurope al responsable de Blue Coat para el Sur de Europa, Miguel Ángel Martos, los delincuentes modernos han extendido sus tentáculos hasta este terreno, siendo capaces de introducir malware a través de conexiones que se suponen blindadas.

Sin ir más lejos, recientemente se detectaban problemas de este tipo en los sistemas operativos iOS y OS X de Apple.

La plataforma móvil de la firma de la manzana mordida ya había sido parcheada, como bien informan nuestros compañeros de ChannelBiz, y desde hace unas horas también está disponible el parche para el sofware de escritorio.

Dada la peligrosidad del bug, se recomienda encarecidamente a todos los usuarios de Mac que usen Mavericks que actualicen sus sistemas a OS X 10.9.2, evitándose así quebraderos de cabeza mayores. Los afectados pueden descargar el parche desde este enlace.

Obviamente, OS X 10.9.2 no se encarga sólo de revisar la verificación de las conexiones seguras, sino que introduce otra serie de novedades. Por ejemplo, resuelve un bug que bloqueaba la recepción de ciertos correos electrónicos, otro que alteraba la calidad del audio y uno más que causaba la desconexión accidental de VPN.

En el capítulo de nuevas funcionalidades se encuentran las llamadas de audio con FaceTime y poder evitar ciertos mensajes en iMessage.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor