Apple aumenta el control sobre los contenidos de la App Store

Empresas

Apple incrementa la rigidez de su sistema de aplicaciones con cada nueva decisión que toma, la última es prohibir a Sony que venda en la App Store su aplicación Reader para evitar que los usuarios compren contenidos que no pasen previamente por sus manos.

De esta forma, Apple ha comunicado a los responsables de algunas aplicaciones como Sony que no podrán seguir vendiendo ciertos contenidos como libros electrónicos en su tienda de aplicaciones, ni dejar que los clientes compren contenidos fuera de la App Store.

La compañía de Cupertino ya ha rechazado la aplicación de Sony para iPhone que permitía a los usuarios comprar y leer libros electrónicos adquiridos en la Sony Reader Store.

Además, Apple ha comunicado a Sony que a partir de ahora, todas las compras de aplicaciones deben realizarse a través de la App Store, según ha confirmado Steve Haber, presidente de la división de lectura digital de Sony.

“Es lo contrario de lo que queríamos llevar al mercado”, según explica Haber y añade que siempre han querido “llevar el contenido a todos los dispositivos que sea posible, no un dispositivo para una tienda.”

Tras conocerse esta decisión todas las miradas se han dirigido hacia Amazon, que podría ser la próxima en recibir un aviso de Apple ya que la aplicación de Kindle permite leer los libros electrónicos de Amazon en cualquier tablet.


vINQulos

The New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor