Apple aumenta la seguridad de iCloud con sistema de doble verificación

Cloud
0 0 2 comentarios

Ahora resultará algo más complicado a los amigos de lo ajeno hacerse con el control de las cuentas en el sistema de almacenamiento virtual de Apple, que ha introducido un sistema de verificación de identidad del usuario en dos pasos.

La medida es una respuesta a la brecha de seguridad anunciada ayer relacionada con el sistema de seguridad Apple ID en relación con iCloud. Hoy ha aparecido una nueva incidencia que afectaba a los usuarios que no habían activado aún aquel sistema de seguridad y que permitía a cualquiera hacerse con nuestra cuenta con solo saber nuestro email y nuestra fecha de nacimiento, datos que permitían reiniciar la contraseña.

Hay incluso alguna página web que indica con todo detalle el método para conseguirlo, web a la que, por razones evidentes, no vamos a enlazar.

El consejo es claro para los usuarios de Apple, activad de inmediato este sistema de seguridad doble aunque el único problema es que por el momento hay que estar atento porque en este momento esta medida de seguridad sólo se ha implementado en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Irlanda y Nueva Zelanda. De hecho algunos usuarios que ya se han puesto en contacto con Apple y en algunos casos han sido informados de que tendrían que esperar hasta tres días para poder activar este sistema de seguridad en sus cuentas de iCloud, con lo que el único recurso consiste en acceder al menú de “Contraseñas y seguridad” y modificar la fecha de cumpleaños.

vINQulo

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor