Apple aumenta las auditorías a sus proveedores

EmpresasOperadoresProveedor de ServiciosProyectosRedes

Apple ha desvelado que durante el año 2012 aumentaron en un 72 por ciento las auditorías en las fábricas que trabajan para ellos.

En total, en 2012 llevaron a cabo 393 auditorías en las que se estudiaron a fondo las condiciones las condiciones laborales en fábricas como las de Foxconn, donde se producen sus móviles iPhone y sus tabletas iPad.

Jeff Williams, vicepresidente Senior de Apple, ha confirmado que han puesto sus esfuerzos para garantizar que no haya menores trabajando en esas fábricas y limitar los horarios de los trabajadores a un máximo de 60 horas semanales.

En ese último apartado, las investigaciones realizadas han detectado que el 92% de los proveedores analizados cumplían el tema de los horarios y en un 8% de ellos se violaban los límites legales.

En el tema del empleo de menores, las auditorías realizadas han revelado que el 95% de los proveedores analizados cumplían con la normativa y un 5% eran fraudulentos en ese apartado.

En el lado negativo, Apple se vió obligado a prescindir de los servicios de Real Faith Pingzhou Electronics, que se encargaba de producir algunos componentes de sus dispositivos, al descubrir a 74 menores de edad trabajando para ellos.

Por otra parte, Williams también confirmó que habían encontrado una agencia de empleo chino que falsificaba los documentos de identidad de niños para que pudieran trabajar de forma ilegal.

Asimismo, el dirigente ha hecho hincapié en que sus investigaciones han llegado hasta los proveedores de componentes de menor tamaño, ya que estos normalmente se ven sometidos a menos controles.

Por último, Williams aseguró que se centrarán en el empleo de becarios para las fábricas de sus proveedores, pero siempre asegurándose de que no se producen abusos, ya que algunos centros universitarios obligan a los alumnos a realizar prácticas en las fábricas para obtener su licenciatura.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor