Apple aumenta su diferencia frente a Samsung en Estados Unidos

EmpresasOperadoresRedes

Los últimos datos publicados por ComScore sobre el mercado de smartphones en Estados Unidos muestran como Apple aumenta a mayor ritmo que Samsung su cuota de mercado.

Se trata de datos que comparan el trimestre que va desde el 1 de noviembre hasta el 30 de enero frente al que abarca del 1 de agosto al 31 de octubre.

En ellos se puede apreciar como Apple empezó noviembre con un 34,3% y logra llegar a febrero con un control del 37,8%, cifra que supone un crecimiento del 3,5% en tres meses.

Por su parte, en Samsung también avanzan en el mercado aunque de forma más moderada. El gigante surcoreano se situa en el 21,4%, lo que indica una subida del 1,9% frente al 19,5% registrado en el anterior período analizado.

La tercera plaza la ocupa HTC que no matiene la tendencia positiva de sus rivales y marca un 9,7% de cuota, lo que le supone anotarse un descenso del 1,7% frente al 11,4% que había marcado en el trimestre precedente.

En cuarto lugar vemos a Motorola, que obtiene un 8,6% que también le hace descender, en este caso un 1,4% en comparación con el 10% del anterior período.

Asimismo, el estudio de comScore situa a LG en quinta posición con un 7% que supone una ligera subida del 0,3% sobre el 6,7% que obtuvo a finales de octubre.

Por otra parte, la guerra de las plataformas móviles es ganada con claridad por Google, que gracias a Android consigue anotarse el 53,2 % de cuota de mercado que a pesar de ser un dato espectacular, supone una bajada del 1,3%.

La medalla de plata en el ranking es cosa de Apple, que tiene el 37,8% de la cuota de mercado gracias a iOS y arroja una subida del 3,5%.

Le sigue en el bronce BlackBerry con un 5,9% que equivale a una preocupante caída del 1,9%, mientras que Microsoft es cuarta con un 3,1% que implica bajar apenas el 0,1%, y Symbian, que pasa del 0,6% al 0,5% dejándose un 0,1%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor