Apple aumenta su dominio como la marca de smartphones con consumidores más leales

Según se desprende de un nuevo estudio, Apple es la marca de móviles con los consumidores más leales del mercado, por encima de empresas como Samsung y Nokia.

Un estudio elaborado por la firma Morgan Stanley Research asegura que Apple es la marca que cuenta con mayor lealtad y reconocimiento de parte de los consumidores de la industria de teléfonos inteligentes.

La marca de la manzana logra alcanzar un 90 por ciento de lealtad para el iPhone en marzo de 2014, un resultado que supone un incremento frente al 83 por ciento obtenido en diciembre de 2012 y el 73 por ciento de diciembre de 2011.

La segunda plaza es para Samsung, que se queda a 13 puntos y llega al 77 por ciento, un registro que muestra un importante crecimiento frente al 37 por ciento que tenía en diciembre de 2011, informan en Business Insider.

Por otra parte, en la tercera plaza se ubica Nokia, que llega al 58 por ciento, seguida de LG con un 41 por ciento y Motorola con un 37 por ciento.

Más atrás aparecen HTC, que pasa del 47 por ciento en diciembre de 2012 a quedarse con un 32 por ciento en marzo de este año, BlackBerry, que también cae al marcar un 31 por ciento frente al 38 por ciento de diciembre de 2012, y ZTE, que es última con un 29 por ciento.