Apple aumenta su presencia en Internet con cifras récord

Cloud
0 0 3 comentarios

Net Applications ha presentado los datos de acceso a la Red de redes por sistemas operativos en el último mes del año. Lo más destacado es el 9,63 % de cuota de tráfico para Mac OS X, una cifra nunca alcanzada por el sistema operativo de Apple.

Net Applications basa el informe en un muestreo sobre 160 millones de accesos a la Red. Realmente no mide la cuota de mercado de un sistema operativo por la forma tradicional de ventas, sin embargo utiliza una metodología coherente que no debe diferir en demasía de la realidad o tendencia de uso.

Si los datos son correctos, en Apple pueden estar satisfechos: los accesos a la red desde Mac Os X habrían aumentado un 32 % en el último año. Los accesos mediante el iPhone son aún más espectaculares pasando de un 0,12 % al 0,44 % actual. Otro tanto ocurre con el iPod que creció un 60% el mes pasado con el tirón de ventas del modelo Touch y las descargas en la App Store. En conjunto, el sistema y productos de Apple alcanzan el 10,15 % de todos los accesos a la Red.

Microsoft Windows sigue siendo el gran dominador con un 88,68 % de cuota de mercado, aunque continúa en una tendencia descendente. Sólo en el último mes ha perdido un 1,1% de conexiones a Internet según las mediciones de la consultora. Los accesos desde Linux se incrementaron casi un 4% el último mes, aunque no logra alcanzar el 1% de cuota de mercado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor