Apple aumentará el ritmo de producción del iPad

Proveedor de ServiciosProyectos

La multinacional ha anunciado que aumentará la capacidad de producción para su Tablet PC debido a la gran acogida que éste ha tenido en el mercado.

Las grandes ventas que ha cosechado el iPad – sólo en el primer día se colocaron 300.000 unidades – cogieron por sorpresa a Apple. Tanto es así que el Tablet PC ha tenido que retrasar su salida al mercado en otros países, como en España.

ipad.jpg

El Chief Operating Officer de la compañía, Tim Cook, admitió que las ventas del iPad habían excedido las predicciones internas de la empresa y que se aumentaría la capacidad de producción para satisfacer la demanda.

Cook también confirmó que el iPad tiene un precio agresivo con el fin de establecer una referencia en el incipiente mercado de los Tablet PC.

El dispositivo de Apple estará disponible en otros países, como Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, Suiza y el Reino Unido, a finales de mayo.

Por otro lado, Apple ha dado datos sobre sus ingresos, que se han incrementado hasta 13.500 millones de dólares (10.122 millones de euros) en el segundo cuatrimestre fiscal de 2010. Las abundantes ventas de Mac (casi 3 millones de unidades) y iPhone (8,75 millones de unidades) han contribuido a estas cifras. Sin embargo, el número de iPods vendidos disminuye año a año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor