Apple muestra al mundo su reloj inteligente

La marca de la manzana ha dado a conocer nuevos detalles sobre Apple Watch, un dispositivo que integra su sistema de pagos y funciones de salud.

El reloj inteligente de Apple ha vuelto a aparecer hoy en un evento de Apple, y lo hace un mes y medio antes de su estreno oficial el próximo 24 de abril, aunque en la primera fase de lanzamiento no está previsto que llegue a España.

Apple no estrenaba una nueva gama de dispositivos desde que en el año 2010 decidió introducir el iPad y adentrarse en el mercado de las tabletas, por lo que el reloj inteligente es un paso importante para la empresa.

Tim Cook, CEO de Apple, ha explicado que es el dispositivo más personal que han creado en su historia, y ha comentado que es un gadget que está enfocado a una importante variedad de consumidores, con diferentes gustos y preferencias.

Por otra parte, el directivo también ha definido el Apple Watch como el equivalente a tener un entrenador en tu muñeca, razón por la que vendrá equipado con software para fitness y monitorización de la salud.

Entre las funciones del Apple Watch destaca la presencia de tecnología NFC, de forma que se podrán hacer pagos móviles con la plataforma Apple Pay, lo que debería incrementar el uso de ese servicio

Por otra parte, también incluye una función que vibra cuando el usuario recibe una alerta o para mostrar direcciones en programas como Maps, exponen en Cnet.

El nuevo gadget no viene con sensor de huellas digitales, lo que implica que el reloj se deberá autenticar con una contraseña o bien tras emparejarse con el iPhone.

En lo referente al precio, los modelos del Apple Watch se podrán conseguir por un precio de entre 350 dólares y 1.000 dólares, aunque habrá una edición especial de lujo por 10.000 dólares.