Apple da más pasos para llevar la música en streaming a iTunes

El fabricante parece estar negociando con Warner Music y Universal Music un acuerdo que podría firmarse la semana que viene.

Apple avanza en su cruzada para llevar la música en streaming a iTunes.

Tras la reunión mantenida a principios de marzo con la compañía Beats Electronics, para valorar su iniciativa Daisy Proyect, ahora el fabricante se acerca a Warner Music y Universal Music para tratar de firmar un acuerdo que allanaría los pasos hacia el servicio en streaming, según CNET.

Aunque los detalles sobre una oferta de estas características siguen sin desvelarse, las fuentes de CNET apuntan que sería un servicio gratuito conectado a iTunes que funcionaría en los dispositivos móviles.

Apple estaría negociando una tarifa a precios bajos , igual o a la mitad que Pandora, y también ofrecería cortes de anuncios en el audio.

Los acuerdos no son definitivos todavía, pero si salieran adelante podrían firmarse la próxima semana.

Apple parece estar moviéndose mucho para lanzar el servicio en varios países. “La compañía podría desplegarlo rápidamente en un máximo de doce territorios, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia y Japón”, según las fuentes de CNET.

En la industria circulan los rumores de que muchas de las grandes empresas empiezan a sopesar la idea de cobrar cuotas por la música en streaming.