Apple avanza en tecnología de la salud con la adquisición de la startup Gliimpse

Adquisiciones y FusionesEmpresas
1 6 No hay comentarios

Con Gliimpse, Apple tiene la oportunidad de construir una plataforma de datos de los registros médicos electrónicos de los pacientes que incorporará a HealthKit.

A medida que Apple se enfrenta a la primera caída grave en las ventas del iPhone desde su introducción en el mercado en 2007, la compañía busca expandirse en nuevas áreas de negocio, incluyendo el cuidado de la salud.

El gigante tecnológico ya cuenta con HealthKit, una plataforma que permite recoger y almacenar datos de los dispositivos móviles y wearables, como el reloj inteligente Apple Watch, para medir la glucosa, la comida o el ejercicio físico que realiza la persona. En definitiva, se trata de un sistema que centraliza los datos de la salud de los pacientes.

Ahora se ha conocido que Apple ha comprado la startup médica Gliimpse, una empresa de tres años de edad, que tiene como objetivo ayudar a los pacientes a ordenar sus registros médicos. El acuerdo se concluyó a principios de este año.

Con Gliimpse, el gigante tecnológico tiene la oportunidad de construir una plataforma de datos de los registros médicos electrónicos e integrar la información en HealthKit, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Gliimpse es gratuito para los consumidores. La compañía hace dinero de los profesionales sanitarios y los desarrolladores de software que pagan por la licencia de software y el servicio de intercambio de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor