Apple bajará el precio de su servicio de streaming musical

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

Apple no acaba de hacer despegar su servicio de streaming Beats Music y está buscando nuevas estrategias comerciales para ganar terreno frente a sus rivales.

Habrá cambios en la plataforma de streaming musical de Apple según desvelan en la web ReCode, en la que apuntan que la marca de la manzana se está planteando bajar los precios.

La idea de Apple pasa por cambiar los planes de precios que ofrece en Beats Music, y ofrecer la posibilidad de escuchar música de forma ilimitada por debajo de los 10 dólares que cuesta el servicio en la actualidad.

De momento Apple está negociando con las discográficas para poder acometer esa rebaja en el precio, y también baraja implantar otros cambios en el servicio que puedan ayudar a aumentar su cuota de mercado.

Para los analistas, el problema reside en que no hay muchos usuarios dispuestos a pagar 10 dólares al mes para alquilar la música, ya que son pocos los consumidores que gastaban esa cantidad de forma mensual en la era de los CDs.

En cualquier caso Spotify demuestra con su éxito que si hay gente dispuesta a pagar una cuota todos los meses por acceder a música, ya que la plataforma de origen sueca ya cuenta con más de 10 millones de usuarios de pago suscritos a su servicio.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor